Ir al contenido

Un auto embistió un mercado navideño, dejó cinco muertos y más de 200 heridos

Un automóvil embistió a una multitud en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo, dejando al menos cinco muertos y más de 200 heridos, muchos de ellos en estado grave. El incidente ocurrió el viernes por la noche, y las autoridades aún investigan las circunstancias que rodean el trágico suceso.

El primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, confirmó el número de víctimas en declaraciones: “Tenemos cinco muertos y más de 200 heridos, muchos de ellos graves y severos”, señaló Haseloff.

La Policía está investigando a un médico de 50 años, originario de Arabia Saudita, que vivió en Alemania desde 2006 y trabaja en un poblado cercano. Durante la noche, las autoridades registraron su vivienda en busca de pruebas que puedan esclarecer el motivo del ataque.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra del Interior, Nancy Faeser, viajaron a Magdeburgo este sábado para expresar sus condolencias a las víctimas y sus familias. Faeser ordenó que las banderas de todos los edificios federales ondearan a media asta como muestra de duelo.

Un servicio conmemorativo está programado para realizarse en la catedral de Magdeburgo a las 19:00 hora local (18:00 GMT) para honrar a las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.