Según fuentes policiales de Sol de julio este hecho ocurrió ayer después de las 19. Cuando un niño de 9 años recibió un disparo accidental de una escopeta por parte de su hermano mayor, de 13. mientras se dirigían al corral de su madre. La víctima fue ingresada en el Hospital local y, posteriormente, derivada al Hospital de Ojo de Agua.
Los policías cuando llegaron al lugar (el paraje Campo del Cisne) entrevistaron a la madre de los 4 hijos, donde ella narra que mando a sus hijos a encerrar a los animales y que a los pocos segundos escuchó un disparo en el patio de la casa. Al salir, vio a su hijo de 13 con la escopeta en las manos(que pertenecía a su padre que se encuentra trabajando en Tandil, Buenos Aires) muy asustado.
Rápido, le dijo que se le había escapado un tiro. Metros más adelante, la mujer halló a su otro hijo, de 9, sentado en el piso con sangre en su pierna izquierda. Urgente, la mujer pidió ayuda a su cuñado, quien reside a 200 metros y lo trasladaron a Sol de Julio, se supo al cierre de esta edición.
Después de ser asistido en el centro de salud, el médico habría informado que el paciente presentaba “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo”. Le realizó una radiografía y corroboró la presencia de municiones en el interior de sus extremidades, por lo que dispuso derivarlo a la ciudad de Ojo de Agua.