Hasta el 31 de marzo tendrá validez el documento verde y desde el 1 de abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior, por lo que, quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta fines de este mes para renovarlo.

La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada durante el gobierno anterior, por lo que ante la inminencia de la fecha límite, en la provincia volvieron a incrementarse los trámites que ingresan a diario en el Registro Civil.

Además, desde este organismo público instaron a los ciudadanos a realizar los trámites en estas últimas dos semanas. Dónde tramitarlo Este trámite se puede realizar en el Registro Civil y también en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en el palacio de Tribunales y en el Híper Libertad. Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.

Es necesario destacar que la renovación del DNI se debe realizar en los próximos días ya que el tiempo de entrega ronda los 15 días aproximadamente, por lo que al tramitar el cambio del documento después del 15 de marzo, hay riesgo de quedar indocumentados por unos días.

Anses Por su parte, la Anses informó que desde el viernes 1 de abril y por la Resolución 2030/15 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se recibirá solamente el DNI tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites. De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo.

Mercedes