El ministro de Trabajo confirmó que la próxima semana se reunirá con el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó este sábado la línea del Gobierno al señalar que la Argentina “está en un sendero” en el que “en poco tiempo tendrá oportunidades de crecimiento”, y confirmó que la semana próxima se reunirá con el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, uno de los convocantes de la Marcha Federal que culminó el viernes último con una concentración multitudinaria en Plaza de Mayo.

“Ayer se manifestaron distintos sectores y organizaciones sociales reclamando lo que consideran justo, y no somos ajenos al momento difícil pero también tenemos claro que vamos por un sendero en el que en poco tiempo tendremos oportunidades de crecimiento”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Tras opinar que la Marcha Federal fue “variopinta” porque “se sumaron muchas cosas”, Triaca priorizó por sobre otros temas “trabajar para dar oportunidad a los argentinos” al destacar la reunión mantenida ayer con los líderes de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña yJuan Carlos Schmid.

Sobre la modificación de escalas en el impuesto a las ganancias, reiteró lo anunciado semanas atrás por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en cuanto a que este mes se enviará al Congreso el proyecto de ley correspondiente.

“Prometimos a la CGT que a la vuelta de (Alfonso) Prat Gay de China y con el director de la AFIP, Alberto Abad, haremos una reunión de trabajo para escuchar propuestas”, agregó.

Sobre la reapertura de las negociaciones paritarias, pedido de los gremios que por el momento el Gobierno no dio lugar, Triaca pidió “mirar con mucho detalle y entender que la inflación ha venido bajando en los últimos cuatro meses”.

 

Por Mercedes