Se difundió un mapa de la cadena de contagios determinada por las autoridades de salud en tres casos testigo de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.
Según trascendió, el primer brote fue el del conocido como “Infectado 41”; de este se desprenden, según datos trascendidos desde ayer, al menos 33 contagios por contacto estrecho.
En el segundo caso, el brote sería a partir de los contagios en un reconocido corralón: De este se habrían producido, de acuerdo a los datos trascendidos desde ayer, al menos otros 48 infectados de coronavirus en la provincia.
El último brote reconocido por las autoridades competentes de la provincia, habría ocurrido a partir de un caso en el barrio Almirante Brown. De éste infectado se habrían producido, al menos otros 17 contagios.
Es importante destacar que desde el Gobierno de la provincia informaron que la mayoría de contagios se dieron por contacto estrecho entre personas que no forman parte del mismo grupo familiar; por lo que hace necesario reiterar la importancia de mentener el aislamiento social para proteger la salud de todos.

Rodo Claramonte