La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.
En las últimas horas, seis personas murieron y varias más resultaron heridas, entre ellas un niño, en un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial de Sydney.
El incidente comenzó poco antes de las 16:00, hora local, cuando una persona armada con un cuchillo irrumpió en el shopping y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio. Las autoridades locales indicaron que un individuo fue abatido a disparos por la Policía tras el ataque.
El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario pero no dio detalles sobre sus motivos. La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.
El servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses. Todos fueron trasladados a hospitales más cercanos.
Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.