Decenas de efectivos participaron activamente de la campaña “Viví una Semana Santa Segura en Santiago del Estero”.

Con el objetivo fundamental de generar un vínculo con la sociedad a través de actividades de servicio a la comunidad, este fin de semana largo distintas divisiones de la Policía de la Provincia realizaron distintas tareas preventivas y de información en todo el territorio santiagueño, en general, y en la ciudad de Termas de Río Hondo, en particular.

Como parte de las políticas de Estado sobre seguridad ciudadana y prevención de accidentes, y puestas en práctica por la Secretaria de Seguridad, a través de la Jefatura Central de Policía, decenas de funcionarios participaron activamente de la campaña “Viví una Semana Santa Segura en Santiago del Estero”.

Por ejemplo, efectivos de la Dirección General de Policía Comunitaria llevaron a cabo tareas de prevención mediante la entrega de folletería en diferentes puntos de la ciudad Termal, centro turístico que fue elegido por miles de visitantes de todo el país y del extranjero para pasar Semana Santa.

La campaña, impulsada por la Secretaria de Seguridad, y puesta en práctica por la Policía de la Provincia, tiene como eje generar un vínculo con la sociedad, por lo que se dispuso del despliegue de personal capacitado y recursos materiales para esta importante labor.

En tal sentido, con la entrega de folletos, la Policía puso a disposición de los transeúntes y visitantes información sobre importantes lugares turísticos, a la vez que recomendaciones para la seguridad vial y urbana.

Lo importante de esta campaña fue el hecho de informar a los turistas y santiagueños lo que tiene que tener en cuenta a la hora de salir a la calle y rutas, detallándose al respecto sobre las normas de seguridad vial y medidas de seguridad para prevenir un delito.

Estos folletos no solamente fueron distribuidos en Las Termas, sino también en la capital santiagueña y en otras ciudades de la provincia de importante movimiento de turistas.

 

Por Mercedes