Continúan las reuniones de los equipos del gobierno provincial y municipal y la Cámara Hotelera para evaluar la posibilidad de la apertura turística para la temporada de verano, considerando la urgente necesidad de reactivar este sector tan importante para el funcionamiento de la economía local y sosteniendo la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para la actividad y la seguridad sanitaria de turistas, trabajadores y comunidad.
En este marco, hoy mantuvieron una reunión el Intendente Dr. Jorge Mukdise, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Prof, Nelson Bravo, la presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas, Florencia Landivar, la Secretaria de Turismo de este Municipio, Vilma Díaz y la Directora de Turismo, Patricia Jaime.
En la reunión se avanzó en la planificación de la apertura y funcionamiento de la temporada de verano en Las Termas de Río Hondo, teniendo en cuenta que ya confirmaron en la región la apertura turística las provincias de Salta y Jujuy.
El subsecretario de Turismo, expresó: “La idea es avanzar lo que se anunció a nivel nacional respecto a la apertura del turismo, estamos trabajando para tener la posibilidad de habilitar el turismo de verano pero siempre teniendo en cuenta la cuestión de la salubridad respetando los protocolos de manera ordenada y que las personas que nos visiten puedan conocer y disfrutar las bondades de nuestro destino”.
Por su parte el intendente manifestó: “Hace un tiempo que venimos trabajando teniendo que en cualquier momento tendremos la apertura de la actividad turística que se está dando en varios destinos, estamos trabajando en forma conjunta con el sector privado y articulando las acciones entre la provincia y el municipio, pero siempre teniendo como eje central la situación sanitaria”.

Rodo Claramonte