Una empleada judicial solicitaba dinero para agilizar una excarcelación, medida que debía ser realizada por un abogado defensor oficial, por lo que ambos quedaron bajo la atención de la justicia.
Según informó el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán, una familia de apellido Chávez se presentó en el Centro Judicial Termas donde radicó una denuncia en fiscalía contra la empleada Mayra Maguna (38) y además habrían aportado como pruebas videos y fotografías de la reunión donde se les solicitaba el dinero.
El Fiscal Guzmán indicó además que este miércoles se le tomaría declaración indagatoria.
El Juez de Control y Garantías liberó orden de detención como así también el secuestro del teléfono celular y el automóvil de Maguna, y del teléfono celular de Giordano, el abogado defensor oficial.
Personal policial realizó el procedimiento, alrededor del mediodía de este martes, dentro del Centro Judicial Termas donde Maguna se encontraba desarrollando sus tareas diarias.
En el informe de la causa, además se le secuestró su teléfono celular y su automóvil, vehículo sobre el cual se realizaron diferentes procedimientos a cargo del personal de criminalística, entre ellos la toma de fotografías.