El ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai, informó que ante reclamos y denuncias efectuadas en diversos puntos de la Provincia, que los supermercados no pueden ni deben realizar descuento alguno a las beneficiarias de las Tarjetas Alimentar, como así tampoco retener el plástico.
Dijo en forma tajante que quienes realice este tipo de irregularidades se les aplicará todo el rigor de la ley, puesto que los descuentos están absolutamente prohibidos.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno nacional para asistir a los sectores más desfavorecidos, asignándoles la suma de $4.000 para la compra de alimentos y que este mes duplicó esa suma, al igual que las familias que tienen dos hijos o más.
Señaló además, que las Tarjetas Alimentar solo puede ser utilizada para la compra de mercaderías, no pudiendo ser usada en la adquisición de otros elementos, situación también será controlada por las autoridades correspondientes.
Indicó también que las Tarjetas Alimentarias no pueden ser utilizarse para la extracción de dinero ni en bancos ni en negocios que prometen este beneficio con un descuento por su uso.
El ministro Niccolai recordó que todas estas medidas fueron anunciadas durante el lanzamiento de entrega de las Tarjetas Alimentar en toda la Provincia, señalando que incluso “esto fue perfectamente aclarado cuando se dispuso el operativo e informado a cada intendente o comisionado municipal”.

Rodo Claramonte