Ir al contenido

Supermercadistas locales señalan que hay desabastecimiento de productos básicos

Los productos que están faltando en su provisión son la harina, el aceite y el azúcar. Señalan que hacia el fin de semana se agudizará esta situación.

Los supermercadistas santiagueños afirmaron que esta semana por primera vez desde que comenzó el conflicto por el faltante de gasoil, “hay desabastecimiento en productos básicos como aceite, harina y azúcar”, según lo indicó Pablo Veloso, representante de la Cámara de Supermercados ante la Cámara de Comercio e Industria.

Veloso señaló que “esta semana se ha vuelto a complicar la provisión de mercadería, sobre todo por los piquetes que han hecho los camioneros por el faltante de gasoil y hay desabastecimiento”.

Puntualizó que “no se está consiguiendo que nuestros proveedores nos entreguen harina, ni aceite y hoy -por ayer- nos han llamado los que nos proveen azúcar desde Tucumán para decirnos que no se sabe hasta cuándo va faltar.

Avisaron que no van a entregar nada y al precio que había hasta la semana pasada de azúcar lo van a subir 12%”.

El supermercadistas se quejó de que “encima que no hay para comprar, que no entregan, le suben el precio”.

Destacó que “esta semana se ha sido agudizado todo el faltante y la repercusión del desabastecimiento en góndola va a depender mucho del stock de cada supermercadista”.

Subrayó que “el que tenga producto va a mantener las góndolas, pero el que no pudo comprar le va a empezar a faltar y se va a empezar a ver en la góndola rápidamente, a más tardar la semana que viene y se va a notar mucho la falta de stock y también la suba de precio porque no se puede aguantar ya estos niveles de aumentos que venimos teniendo que son en promedio del 10%.