Fue en el barrio Los Naranjos de La Banda a través del plan Procrear. Estuvo Iván Kerr junto al intendente Pablo Mirolo.

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación Iván Kerr, junto al intendente de La Banda Pablo Mirolo, entregaron hoy 14 viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de ProCreAr en la zona norte de dicha localidad de Santiago del Estero. La inversión total del Gobierno Nacional supera los $224 millones de pesos.

“Hoy es un gran día porque 14 familias más han accedido a la vivienda propia, en esta misión que nos han trazado el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio de estar cerca de la gente y solucionar el problema habitacional de todos los argentinos”, afirmó Kerr durante el acto.

En la misma sintonía, Mirolo destacó el aporte realizado por el municipio para la concreción de este desarrollo, mediante la cesión de los terrenos donde decenas de familias “pudieron hacer realidad el sueño del hogar propio”.

El proyecto contempla en total la construcción de 443 nuevas viviendas, de las cuales 305 son del tipo unifamiliar y 138 tipo dúplex. Cabe destacar que nueve estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Los flamantes beneficiarios que hoy recibieron sus llaves se suman a las 169 familias que ya están habitando el barrio.

Participaron también del acto el director nacional de Acceso al Crédito de la Nación Tomás Bibiloni; Lucas Hunter, director de Acceso al Crédito de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, y Fernando Sáenz, Director de asuntos comunitarios de la misma entidad, que forma parte del fideicomiso aportando predios para llevar adelante los desarrollos de ProCreAr.

Por Mercedes