WALL STREET Los ADRs avanzaron hasta 4,8% en Wall Street.
El dólar minorista cerró con una suba de $10 en $1.285 en las pantallas del Banco Nación, luego de alcanzar durante la jornada del lunes los $1.305, su máximo histórico nominal. En el mercado informal, el dólar blue se negoció con un incremento de diez pesos, en $1.320, y se consolida como la cotización más alta dentro del mercado cambiario.
En el segmento financiero, el contado con liquidación (CCL) ganó 0,8% y se ubica en $1.277, mientras que el dólar MEP avanzó 0,7%, hasta los $1.273. Por su parte, el tipo de cambio mayorista rebotó $13,50 para ubicarse en $1.272.
En una semana marcada por tensiones financieras, analistas coincidieron en que el desarme de las LEFIs y la nueva estrategia monetaria generaron un shock de liquidez que repercutió tanto en las tasas en pesos como en la dinámica del dólar.
El índice Merval avanzó 1% y anotó su segunda suba consecutiva. Dentro del panel líder se destacaron las alzas de Loma Negra (+4,8%). En Wall Street, las acciones argentinas que cotizan como ADRs acompañaron las ganancias locales. Las mayores subas del día las encabezaron Grupo Financiero Galicia (+3,8%), Loma Negra (+3,4%). En renta fija, los bonos soberanos en dólares subieron hasta un 1,2%.