El papel en el que se pactó el arribo de Leo a Barcelona fue rematado en Inglaterra.
Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona el 14 de diciembre de 2000 y lo hizo en una servilleta que se volvió un ícono en la historia del fútbol. Tal es así que el trozo de papel donde el 10 estampó su nombre a los 13 años fue subastado este viernes en una fortuna.
El papel estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y fue ofrecido durante nueve días en una subasta online por la casa Bonhams que la había exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.
El jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, Ian Ehling, aseguró que la servilleta atrajo “la atención internacional de muchos aficionados” y que es uno de los objetos “más interesantes” que tuvieron en su historia.
“Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol” agregó Ehling.
La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por el exdirector deportivo del Barça Carles Rexach y el asesor de fichajes Josep Minguella, junto con Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.
Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona, con más de 30 trofeos, y en su máximo goleador con 672 anotaciones. También ganó un récord de ocho Balones de Oro al mejor jugador del mundo y condujo a la Selección Argentina a conseguir de la Copa del Mundo de Qatar en 2022.