El secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa participó en representación de Argentina, del acto de apertura del 1° Congreso Internacional de Agua y Salud que se realiza en España.
Se trata del primer evento semi presencial donde participa el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) tras la llegada de la pandemia y además es la versión en formato Congreso de la Feria Mundial Termatalia que en estos momentos se realiza en la ciudad de Ourense.
Durante el acto, se ratificó la decisión de Argentina de convertirse en sede de la próxima edición presencial en 2021 asignando a la provincia de Entre Ríos su organización, ya que este año no pudo realizarse debido a la existencia de la pandemia.
Del acto participaron más de 300 personas de 12 países conectadas virtualmente y casi 100 personas en formato presencial.
Estuvieron presentes el Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar; el Presidente del Instituto de Calidad Turística de España; el secretario de European Spas Association, Joachim Lieber; el Teniente Alcalde de Ourense, Armando Ojea Bouzo; el Presidente de Porto e Norte de Portugal, Luis Pedro Martins; el Presidente de Associaçao Termas de Portugal, Víctor Leal y el Vicepresidente y Conselleiro de Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Este jueves 17 de septiembre será el turno de la presentación de los destinos argentinos termales en el Congreso.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta