La Cancillería argentina indicó ayer que ya se recibieron 1.246 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel como producto del ataque de Hamas e informó que se mantiene en siete el número de connacionales fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que recibieron “1.246 solicitudes de argentinos” que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el Consulado abrió en Tel Aviv y aclaró que “cada solicitud puede ser de más de una persona” porque “se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar”.
Reiteró que son “siete personas argentinas fallecidas identificadas por los familiares”, pero que se espera la “confirmación de las autoridades locales”, mientras que hay “15 pedidos de información a las autoridades sobre connacionales no localizados/desaparecidos”.
También, reiteró el número de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv (+972 52 597 8359) y recordó que se encuentra habilitada la casilla de mail consultasargentinosisrael @mrecic.gov.ar.
La Cancillería habilitó una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.
Las personas registradas serán repatriadas por la operación “Regreso Seguro” que comenzó ayer con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Área, en un procedimiento conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.