Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, el presidente de SMAUNSE, Ing. Guido Larcher y el presidente de la Caja Complementaria de la UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo, se sustanció la firma de la adenda al convenio de cooperación institucional suscrito entre ambas entidades, a fin de poder beneficiar al personal jubilado de la UNSE.
También participaron virtualmente del acto, mediante la plataforma ZOOM, el Secretario General del Gremio Docente, Dr. Santiago Comán y miembros del comité ejecutivo de SMAUNSE y la Caja Complementaria.
El beneficio consiste en un servicio de cuenta corriente, destinado a los afiliados Jubilados Titulares de SMAUNSE, cuyos aportes sean abonados mediante la Caja Complementaria, destinados a la compra de medicamentos (sólo en farmacia propia), lentes con prescripción médica y prácticas odontológicas, el que estará disponible a partir del lunes 10 de agosto de 2020.
El servicio incluye 20.000 pesos hasta fin de año para medicamentos, $10.000 para óptica y $30.000 para prácticas de atención odontológica.
El presidente de SMAUNSE sostuvo que “es un orgullo muy grande para nuestra institución poder avanzar en la prestación de estos servicios para los afiliados, en este caso, para un sector muy importante como lo son los jubilados quienes también están incorporados a la Caja Complementaria. Este convenio incluye tres prestaciones importantes. Ambas instituciones, conjuntamente con la UNSE, estamos trabajando para colaborar con todos los sectores. Este primer paso se realizá en torno a aquellos jubilados que cuentan con la doble afiliación a SMAUNSE y a la Caja Complementaria, aunque se avanzará prontamente con todos los socios”.
Por su parte, el Presidente de la Caja Complementaria sostuvo que “este convenio surge como iniciativa de un afiliado, que es el Prof. Anselmo Vezzosi, quien planteó la necesidad, en tiempos donde han aumentado los medicamentos, de contar con un beneficio. Esto impulsó a la busqueda de posibilidades para nuestros afiliados jubilados. Mantuvimos una reunión con el señor Rector de la Universidad, el Presidente de SMAUNSE y la representante del Consejo Directivo de SMAUNSE, la Lic. María Susana Pallioto donde ella agregó la idea de brindar las prestaciones de óptica y servicio odontológico”.
Finalmente, el Rector de la UNSE consideró “muy importante estar otorgando este servicio para un sector de nuestra universidad que demanda medicamentos y prácticas necesarias. Considero una acción muy importante la que se concreta hoy y, más adelante, poder hacer los beneficios extensivos a otros sectores de nuestra comunidad como lo son los estudiantes. Nosotros nos debemos a nuestra comunidad, integrada por Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Jubilados”. Además dijo que “la UNSE trabaja colaborativamente con todas las instituciones que la rodean y continuará haciendolo de forma conjunta”.

Rodo Claramonte