En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes en el artículo 131 de la Constitución Provincial que marcan la actividad legislativa, la Cámara de Diputados realizó su sesión preparatoria en forma virtual.
En la oportunidad, y en cumplimiento del Reglamento Interno, los diputados eligieron a las autoridades de la Legislatura: Rubén Blázquez (Presidente provisional); Analía Herrera (Vicepresidenta 1°); Florencia López Castro (Vicepresidenta 2°); Dr. Raúl Leoni Beltrán (secretario Legislativo) Silvia Borlone (prosecretaria Legislativa); CPN María Soledad Vittar (secretaria Administrativa) y Juan Navarro (prosecretario Administrativo).
Además, se dispuso que la Legislatura seguirá sesionando de manera virtual mientras duren las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que el quórum, la identidad y la presencia de los diputados en cada sesión remota será certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán.
Asimismo, se fijaron días y horas para las sesiones ordinarias, en acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial. En tal sentido, las sesiones quedaron establecidas para los martes y miércoles, a las 9.30, con media hora de tolerancia.
La primera sesión ordinaria virtual de este período parlamentario, se realizará el próximo martes 23 de febrero.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.