El vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder, participó de la Webinar internacional “El Derecho Ambiental y la actuación notarial. Especial tratamiento de la normativa vigente en la Provincia de Santiago del Estero”, organizado por el Colegio Notarial de Santiago del Estero.
Estuvieron presentes, el presidente del Colegio Notarial de Santiago del Estero, Esc. Gustavo Darchuck; la presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Dra. Cristina Armella; el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. Ignacio Salvuchi y la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.
Los participantes agradecieron la participación de la notaria Leticia Crannichfeldt (Especialista en Derecho de los Recursos Naturales y Ambiente) y la Dra. Roció Rosa García (Bióloga e Investigadora – Universidad de Oviedo, España), quienes abordaron, entre otros, los siguientes temas: El Derecho Ambiental en el ordenamiento jurídico actual de la República Argentina: Orden público ambiental: Constitución Nacional y Tratados con Jerarquía Constitucional. En la oportunidad, también se hizo referencia a: Servicios ambientales que brindan los bosques nativos. Producción agrícola ganadera y forestal sustentable. Normativa y jurisprudencia ambiental en la Provincia de Santiago del Estero.



Rodo Claramonte