El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder señaló que el anuncio realizado este viernes por el gobernador Gerardo Zamora sobre un bono de fin de año de $1.300.000 (pagadero en 3 cuotas) para la Administración Pública “es fruto de la acción de un Gobernador con un manejo claro y austero de los recursos del Estado y de su profunda sensibilidad social”.
Agregó: “Este anuncio, que se conoce en medio de un momento de incertidumbre debido a decisiones que viene tomando el Gobierno nacional, es producto del diálogo con el Movimiento Obrero Organizado y ratifica el compromiso permanente del gobernador Gerardo Zamora con los trabajadores, sobre la base de un manejo prolijo de los recursos del Estado y de la previsibilidad”.
“Es una muy buena noticia no sólo para todos los empleados públicos de la provincia, sino también para el sector económico que se verá motorizado por está inyección financiera”, señaló.
Silva Neder indicó que el bono de fin de año se pagará en tres cuotas: la primera de $500.000, el martes 5 de noviembre; otra de $500.000, el 6 de diciembre y la tercera y última de $300.000, el 3 de enero de 2025.
“Además, los trabajadores de la Administración Pública cobrarán el sueldo anual complementario, sin descuentos, el día 20 de diciembre”, indicó.
Asimismo, se ha acordado realizar una reunión especial para los primeros días de febrero de 2025, con el objetivo de fijar la nueva pauta salarial, que comenzará a regir a partir del sueldo de ese mismo mes.
En esta reunión, también se establecerá una agenda de trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gestión del poder ejecutivo y los gremios para abordar otros temas de interés sindical.