Ir al contenido

Siguen las temperaturas extremas: Santiago registró 37.2° de sensación térmica a las 10 y hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de cuatro provincias, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes, mientras que se esperan tormentas y fuertes vientos en otras once provincias.

En la provincia de Mendoza, las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa son los distritos bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa “efecto alto a extremo en la salud”, con temperaturas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Gran parte de la provincia de Corrientes se encuentra también bajo alerta por temperaturas extremas, de nivel rojo con máximas de 39 grados en el caso de las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce.

En tanto, el norte y sureste de Corrientes, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro, este y sureste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Entre Ríos y norte de Salta tienen alerta naranja por calor, que implica “efecto moderado a alto en la salud”.

Las temperaturas extremas, advirtió el organismo, “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.

En tanto, rige alerta amarilla para noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, norte y sur de San Luis, norte de La Pampa, norte de Córdoba, Tucumán, Catamarca, oeste de Corrientes, centro y oeste de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Salta.

LA SITUACIÓN EN SANTIAGO

A las  9 de la mañana, el termómetro marcó 31.4°, con sensación térmica de 34.8° y una humedad del 53%. Se anuncia para hoy una máxima de 41°, pero hay alerta amarilla por tormentas fuertes.

“Podrían registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, Las mismas estarán acompañadas  de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abunate caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indica el informe. También se anticipan fuertes ráfagas de viento desde el sector noreste.