Ir al contenido

“Siempre me verán trabajando por lo social, uno de los pilares de esta gestión”

Luego de un emotivo recibimiento, la mandataria provincial consideró a la salud “como una construcción colectiva de los pueblos”. También, anunció la ampliación y refacción de la escuela de la zona.
La gobernadora dela provincia, Claudia de Zamora, inauguró una posta sanitaria en Señora Pujio del departamento Banda, donde manifestó la importancia de continuar trabajando con una mirada puesta en lo social para brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan en el interior provincial.

“Siempre me escucharán a mí trabajar en lo social, y lo seguiré haciendo porque es uno de los pilares de esta gestión de gobierno”, señaló la mandataria provincial, tras habilitar la nueva posta sanitaria de la localidad, donde fue recibida con interminables muestras de afecto y le agradecieron por brindarle a la comunidad, la posibilidad de contar con un lugar adonde concurrir en caso de emergencias de la salud.

En la oportunidad, la gobernadora estuvo acompañada por los ministros, de Salud, Luis Martínez; de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el director del interior del Ministerio de Salud, Juan Domingo Salvatierra; el comisionado municipal de Estación Simbolar, Omar Alderete, entre otras autoridades.

Mensaje

“Estoy muy contenta por encontrarme en esta localidad, en mi primera visita en carácter de gobernadora; pero también estoy feliz por la inauguración de dos obras importantes que tienen que ver con la salud y con la vivienda”, señaló la primera mandataria santiagueña.

Al realizar un recorrido por el lugar, la primera mandataria provincial se mostró complacida ante el equipamiento de última generación, que tiene la posta sanitaria inaugurada. También destacó que el lugar cuenta con un depósito de medicamentos y leche para los más pequeños, poniendo énfasis en la salud infantil como prioridad.

Además, agradeció “al personal de esta posta, porque sin ellos no sería posible una mejor salud pública para los santiagueños. Los felicito por esa vocación de servicio que ejercen día a día, para atender a los pacientes que, muchas veces, arriban en estado delicado”, dijo al reconocer la calidad de las dependencias, que “están al nivel de cualquier sanatorio de gran envergadura, incluso privado”.

Asimismo, agradeció la participación de la empresa Antonelli SA de la provincia de Tucumán, que colaboró en la construcción de la posta sanitaria, con todo el mobiliario y equipamiento.

Fuerte respaldo

En su alocución, la gobernadora evocó el pensamiento de un referente nacional de la salud. “Les voy a decir un concepto que lo he tomado de un ilustre santiagueño, que es el padre del sanitarismo argentino, el Dr. Ramón Carrillo, quien decía que ‘no existe salud sin lo social’. Todos en este equipo de gobierno, trabajamos todos los días porque ése es nuestro norte y a eso apuntamos todos los días”.

Consideró a la salud como “una construcción colectiva de los pueblos, que es la resultante de factores que se interrelacionan entre sí, y que no dependen exclusivamente de los sistemas sanitarios”, comentó la gobernadora.

En este sentido, se refirió a los “hábitos saludables que tienen que ver con el acceso a la educación, al agua potable, a la electricidad, a los caminos; y aquí tienen el ejemplo de eso”, remarcó.

Antes de retirarse, la gobernadora Claudia de Zamora, visitó el stand que la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, instaló en la zona, donde fue informada sobre las actividades de prevención y concientización que el personal se encuentra realizando en la zona, para alertar a los vecinos sobre el virus del dengue, el zika y el chikunguña.