La Cámara de Diputados de la provincia rindió esta mañana un sentido homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse el próximo 26 de julio el 68 aniversario de su “paso a la inmortalidad”.
En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, los legisladores santiagueños aprobaron el proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista que declara de “Interés Provincial los actos en conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón”.
En sus argumentos, desde el bloque del PJ, manifestaron su “profunda emoción al recordar a esta mujer que junto con el expresidente Juan Domingo Perón, impulsaron un proceso de transformación inédito en el país, un modelo que tenía como bandera la justicia social, la igualdad de oportunidades y como protagonistas a los niños, a las mujeres y a los trabajadores del país.
En tal sentido, remarcaron: “Desde el movimiento obrero de Santiago del Estero queremos destacar que Evita se puso siempre al lado de los trabajadores de la Patria y de las mujeres argentinas, para quienes conquistó derechos fundamentales para la vida social y política del país”.
Para finalizar el homenaje, los legisladores realizaron un minuto de silencio “en memoria de la Abanderada de los humildes”.
Durante la sesión, desde sus hogares, los legisladores también aprobaron mediante votación nominal otras declaraciones de interés, entre ellas, la conmemoración del 91° Aniversario de la fundación de la ciudad de Forres, el 23 de julio.
Además, se aprobaron los siguientes proyectos de beneplácito: por el trabajo de prevención del Dengue y Chagas en la Ciudad de Clodomira por parte de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la Provincia y otro, por la representación de nuestro país de la Trabajadora Social Cintia Gerez en el Proyecto Latinoamericano ganador “WeKnow, We Can”.
Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: la conmemoración del Día de la Cultura Nacional, el 29 de julio; el 60° Aniversario de la Fundación del Observatorio, Asociación Santiagueña Amigos de la
Astronomía; las actividades de Concientización y Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños, niñas adolescentes y adultos, el 28 de julio.
Finalmente, se declaró de interés provincial la conmemoración del 130º Aniversario de la fundación de la ciudad de Fernández, departamento Robles, el 26 de julio de 2020.
El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Rodo Claramonte