La senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto en la cámara alta del Congreso de la Nación en el que propone que los gimnasios sean declarados un servicio esencial.

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto en el Senado que propone que los gimnasios sean declarados un servicio esencial en el marco de la pandemia por el coronavirus. La parlamentaria tucumana argumentó que son espacios fundamentales para sostener la calidad de vida y la salud mental de todos los ciudadanos.

“Sabemos del esfuerzo que está realizando el Estado Nacional y por la situación que la Argentina está atravesando -afirmó Elías de Pérez-. Sin perjuicio de ello, entendemos que es sumamente necesario que los gimnasios deportivos sean declarados como servicio esencial para aquellas personas, que bajo prescripción médica, deban atender determinadas patologías relacionadas con las enfermedades crónicas no transmisibles, rehabilitación física y psíquica”, aseguró. 

Tras la reapertura de bares y restaurantes porteños, los representantes del sector de gimnasios se reunieron en la última semana con funcionarios del gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Salud para analizar los detalles del protocolo y fijar una fecha de habilitación. Inicialmente reabrirán al aire libre, como prevé el plan de puesta en marcha en la fase 4, y luego dentro de los propios locales.

En ese sentido, la autora del proyecto presentado en la cámara alta del Congreso de la Nación, insistió en la necesidad de adoptar medidas que mejoren el impacto de las decisiones sanitarias ya adoptadas. “No podemos quedarnos solo en la cuarentena. Necesitamos acompañar la incertidumbre y zozobra que genera esta situación con medidas que sostengan las condiciones de vida de la gente”, remarcó.

Mercedes