“Estamos fortalecidos políticamente con todos los sectores, y con un gran compromiso con la Presidenta”, el referente del Frente Cívico. “Todas las fuerzas políticas que integramos el Frente Cívico hemos estado analizando la estrategia electoral. Es una unidad en el criterio y una fortaleza electoral, además de un compromiso muy fuerte con la presidenta”.
Tras la conformación de una fuerza electoral conformada por el Frente Cívico y el Partido Justicialista, que se presentará en una única boleta en las elecciones primarias de agosto, el senador Gerardo Zamora, dialogó con Diario Panorama en torno a las expectativas ante los comicios.
“Todas las fuerzas políticas que integramos el Frente Cívico hemos estado analizando la estrategia electoral. Es una unidad en el criterio y una fortaleza electoral, además de un compromiso muy fuerte con la presidenta”.
Zamora informó que además de los candidatos a diputados nacionales este años se elegirá por primera vez el candidato del Parlasur. Los candidatos, que aún no fueron definidos, estarán en una lista única.
“Esperaremos hasta el día 20 para definir las candidaturas. Gobernamos bajo una misma idea, desde la provincia velando por los intereses santiagueños. Este es un plebiscito a la gestión”, dijo.
Además, consideró que la oposición atraviesa un momento de debilidad. “Pese a lo que se predecía el año pasado, la oposición se divide, se fragmenta y se debilita en sus ideas.
Hablaron en contra de la estatización de las AFJP o de Aerolíneas Argentinas y -muchas veces en términos peyorativos- de eliminar subsidios, asignaciones y beneficios a sectores vulnerables y este año dicen todo lo contrario.
Esto es porque hay un oficialismo que se une y se fortalece. Y es un ejemplo de lo que pasa en Santiago, vamos fortalecidos políticamente con todos los sectores y con la misma idea de gestión y el mismo proyecto de país.
El 20 de junio, con nuestros candidatos, vamos a salir con el recepto y la convicción de siempre a pedir el apoyo a los santiagueños.
“El candidato que resulte ganador en agosto, será con quien nosotros vamos a trabajar muy fuertemente. Estoy segurísimo que entre Scioli y Randazzo está el próximo presidente”, dijo finalmente