La gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora entregó 50 camionetas Ford Ranger 0km, con innovadora tecnología.
La gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora entregó 50 camionetas Ford Ranger 0km al secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcelo David Pato destinadas a la policía de todo Santiago del Estero.
Cabe destacar que dos de los vehículos cuentan con cámaras móviles que permitirán trasmitir en vivo las imágenes a una sala de la policía de la Provincia, el cual sin duda efectivizará el trabajo de los uniformados buscando el bienestar de los santiagueños.
La mandataria observó las camionetas entregadas, entre las cuales se encuentran 10 vehículos 4×4. Durante el recorrido, la Gobernadora se sentó en una de las camionetas que cuenta con las cámaras móviles en donde acompañada por el comisario Inspector, Ing. Oscar Giletta, se interiorizó de todos los detalles de esta nueva innovación tecnológica con la que contará la policía local.
La Gobernadora remarcó que dichos vehículos entregados y el innovador sistema de cámaras móviles permitirán optimizar el trabajo de los policías santiagueños. “Seguimos apostando a uno de los pilares fundamentales que tenemos para la ciudadanía, que es la seguridad”, subrayó.
Continuando, “con esta tecnología de punta seguimos avanzando, como les digo, esto es seguridad para los santiagueños, no solo de la capital de la Provincia sino también y sobre todo para el interior, porque a estas camionetas 4×4 se las va a distribuir a todo el interior provincial”, dijo la doctora Claudia de Zamora.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Comisario General, Marcelo David Pato resaltó el crecimiento de la policía santiagueña gracias al Gobierno Provincial que brindó nuevas herramientas y vehículos 0km para su desempeño. Al mismo tiempo que añadió, “nuestros vecinos, conciudadanos al ver esto se alegran, se alegran de que la fuerza de seguridad pueda tener, cada día, mejor y mayor equipamiento”.
“En este periodo de Gobierno, ha sido seguramente e indiscutiblemente, la época en donde la policía de la Provincia fue equipada en su totalidad”, remarcó Pato.
Además, el Secretario de Seguridad recordó, “el año pasado recibíamos 110 vehículos para seguridad vial, las kangoo amarillas, las motos, las grúas y toda clase de equipamiento que la policía ha necesitado nos fue entregado. Hace poquito nos entregaban 100 motos honda tornado, que son las que nos han dado mejores resultados”.
“Hoy estamos aquí con 50 camionetas –expresó- 10 de ellas, como decía la Gobernadora, son para las unidades especiales, 4×4, que son para entrar a nuestro interior, en caso de búsquedas, inundaciones, cuando a veces se dificulta el terreno”.
El secretario de Seguridad hizo referencia a las innovaciones tecnológicas, “todos los equipos están equipados con GPS, en nuestra pantalla central estamos sabiendo donde está cada uno y si tenemos un llamado mandamos al que está más cerca para disminuir cada día más el tiempo de respuesta al llamado de nuestros vecinos”.
“Agradezco a la Gobernadora de que seamos esta generación la que más cantidad de recursos que ha recibido y que podamos tener esos recursos para mejorar nuestra condiciones de trabajo, que todo redunda en la tranquilidad y los beneficios de la comunidad” concluyó Pato.