Los panaderos prevén un nuevo incremento en el precio del kilogramo de pan, que llevaría su valor sugerido actual de $180 a entre $200 y $220 en las próximas semanas, debido al incremento en los precios de los insumos que utilizan a lo cual se agrega desde esta semana el flete y un reajuste salarial que se encuentra en discusión con los trabajadores del sector.
No obstante, este miércoles el gremio de los trabajadores panaderos, el Ministerio de Trabajo y los propietarios de panaderías, reunidos en la Federación de Panaderos (Faupa) mantuvieron una reunión para evaluar un reajuste salarial, situación que presiona los costos de las panaderías.
Fuentes que participaron en el encuentro, señalaron que “todos los insumos están aumentando, ahora el combustible y el flete, está muy complicado todo el escenario y se suma esta cuestión salarial”, sostuvo un panadero que participó en el encuentro vía zoom. A su vez, “con todos estos aumentos, ya estamos evaluando un aumento del pan de $200 a $220 para el norte del país”, indicó.