El objetivo es evaluar los daños, coordinar trabajos y recursos para asistir a las familias, tras el fenómeno meteorológico que afectó a varios sectores de Santiago del Estero.

Encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, este jueves se reunió el Comité de Emergencia Provincial a los efectos de evaluar daños, coordinar trabajos y recursos para asistir a las familias, luego del temporal que afectó a una parte de la provincia.

Estuvieron presentes ministros, secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas involucradas en el comité de Emergencia.

El fenómeno meteorológico afectó a departamentos como Robles, Loreto, San Martín, Figueroa, Juan Felipe Ibarra, Sarmiento, Avellaneda y Río Hondo, en mayor y menor medida. Lo importante es que no hubo que lamentar víctimas ni personas heridas, ya que solo se registraron daños materiales. Tampoco hay evacuados.

Entre los daños materiales más importantes figuran voladuras de techos de viviendas y derrumbe de paredes, afectando a un poco más de 90 familias en todo el sector que abarcó el viento y la lluvia.

También se produjo la caída de árboles y postes de energía eléctrica. Incluso algunas escuelas sufrieron voladuras de tinglados o parte de ellos.

Las áreas del Comité de Emergencia se encuentran trabajando a pleno en los diferentes lugares y poblaciones, llevando asistencia y soluciones. También lo están haciendo intendentes y comisionados municipales.

Los trabajos continuarán realizándose este viernes a los efectos de ir evaluando y asistiendo a las familias necesitadas.

 

Mercedes