El vicegobernador José Emilio Neder recibió a jefes comunales y concejales de Fernández, Forres, Beltrán y Vilmer.

Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió al mediodía de este martes en su despacho de la Cámara de Diputados a una delegación de intendentes, concejales y diputados de la zona que comprende la ex Ruta 34 vieja, en su trazado desde Vilmer hasta Fernández. También estuvo presente el secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Pato.

Ariel Matarazzo, intendente de la Capital del Agro; sus colegas José Bravo de Beltrán; Edgar Garavaglia de Forres; el comisionado Silvio Vizgarra de Vilmer; los concejales de dichas ciudades acompañados también por los diputados provinciales Luis Humberto Villavicencio y Rubén Blázquez, concurrieron a la Legislatura con el propósito de abordar junto a las autoridades la problemática vial desde El Polear hasta Fernández.

Fueron analizadas iniciativas como la instalación de unidades de seguridad vial en cada una de esta comunidades; elaboración de ordenanzas municipales que contemplen severas multas con actas de infracción para quienes arrojen desaprensivamente desechos, escombros y basura la vera de la ruta; actuación interinstitucional de los Municipios conjuntamente con la institución policial referente a la observación de las normas en diversos tópicos como campeonatos de fútbol, circulación de tránsito pesado, motovehículos; control de los animales sueltos; y control de alcoholemia especialmente durante los fines de semana.

Al hacer uso de la palabra el diputado Villavicencio agradeció en nombre de la comitiva “al viegobernador por recibirnos para escuchar nuestros planteos”, y a continuación sostuvo que “celebramos este abordaje institucional conjunto, es algo inédito y que contribuirá para un mayor rigor en la aplicación de normas en este trazado estratégico que permitió descongestionar la saturada ruta nacional, cuyo ordenamiento hoy tenemos que garantizar y así tratar de evitar fundamentalmente que se sigan produciendo accidentes de tránsito”.

Por su parte el diputado Blázquez recordó que “esta ruta hasta hace pocos años era cerrada y se había convertido en zona montuosa. A través de un pedido conjunto de nuestra región durante la gestión del ex gobernador Gerardo Zamora se logró el gran avance de repavimentarla. Somos agradecidos de cesto y pretendemos conservarla, no sea cosa que dentro de poco tiempo se multipliquen los basurales a los costados de la banquina”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, calificó como “muy importante esta reunión por la disposición común para juntarnos a discutir los problemas y buscar las soluciones”. En ese sentido puso a disposición la colaboración del equipo interdisciplinario de profesionales de la Secretaría y de la Policía de la Provincia, en una próxima reunión que se realizará este viernes 4 del cte., donde se iniciará un trabajo para incorporar el concepto de seguridad pública en todas las instituciones de la región.

Finalmente el vicegobernador Neder indicó que “la Legislatura es la casa del pueblo y estamos a disposición de los requerimientos e inquietudes formuladas, trabajando en conjunto”, al tiempo que subrayó que “se transmitirán los planteos a la gobernadora de la provincia, Dr. Claudia de Zamora, a los efectos de la aplicación de las medidas necesarias para llevar a cabo lo solicitado, y seguir atendiendo y profundizando el abordaje de estas cuestiones”.

Por Mercedes