La Municipalidad de Frías, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos INFORMA que: “está prohibido arrojar restos de poda y basura en la vía pública, calles, veredas y espacios públicos”.
Entendiendo que desde el inicio del mes de Mayo también inicia la temporada de podas de árboles, tanto en el interior de las viviendas como en veredas, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se solicita “la colaboración de los vecinos”, con el fin de mantener una ciudad limpia y evitar posibles infracciones para quienes arrojen restos de ramas en la vía pública.
Para realizar esta tarea se solicita a los frentistas que se apersonen por la Secretaría de Obras Públicas e informen sobre la realización de la “poda de los árboles” con el objetivo de coordinar las acciones correspondientes y poder retirar “las ramas” una vez finalizada la tarea. Esta medida se implementó ya que “se detectaron que en distintas zonas de la ciudad y en la periferia se dejó restos de poda en la vía pública”.
Señor vecino con el esfuerzo y el trabajo conjunto de todos, se logrará tener una ciudad limpia, ordenada y sin basuras ni escombros en espacios públicos. Es importante resaltar que el Municipio de Frías “ofrece el servicio de remoción de residuos que los vecinos pueden solicitar en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y así evitar posibles infracciones.