Cooperativas y mutuales en acción Salud Se realizó una evaluación del registro de tumores en nuestra provincia

Se realizó una evaluación del registro de tumores en nuestra provincia

Referentes del Registro Institucional de Tumores de Argentina (RITA) visitaron esta mañana el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” y realizaron una devolución a los equipos médicos de este hospital y del Hospital Independencia de los datos obtenidos en relación al trabajo con pacientes oncológicos.

 

Esta mañana en el sum del Hospital Regional  la referente del RITA, Licenciada Dolores Breit, acompañada de la referente local del Instituto Nacional del Cáncer, Dra. Cristina Rusz Maidana,  mantuvieron un encuentro con  los médicos cirujanos y oncológicos de los hospitales con servicio de oncología.

 

“La devolución fue muy positiva. Hubo muchas propuestas por parte de médicos de cirugía, oncología y se destacó la importancia de la calidad y el uso de los datos de ese Registro para mejorar la gestión y en consecuencia, la atención de los pacientes oncológicos. Fuimos una de las primeras provincias elegidas del país para empezar a trabajar con el RITA desde el 2014, entonces las devoluciones son desde ese año hasta el 2016”, aseguró la Dra. Cristina Rusz Maidana.

 

La licenciada Dolores Breit del equipo del Registro Institucional de Tumores de Argentina que se desarrolla desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte de Cáncer del INC  explicó que “se trata de una red de registros que está en diferentes instituciones del país. Hoy nos reunimos acá para hacer la devolución de resultados donde presentamos el análisis de cada uno de los datos que se recaban del Registro para que puedan verlo todas las personas que participan de esta generación, como los profesionales de las instituciones y quien se encargan del registro”.

La profesional comentó que de la información se hace un análisis demográfico,  el perfil de los tumores más frecuentes y, a partir de los encuentros, se discuten las maneras de mejorar la calidad del registro y posibles análisis además de reforzar el uso de la información que hay dentro del registro por parte de los integrantes de la institución para fortalecer la gestión.

 

“La calidad del registro se evaluó como buena en muchos aspectos. Sabemos que hay otros en los que hay que mejorar, pero sabemos también que el trabajo que vamos haciendo, tanto en estas reuniones como recorriendo los servicios y pensando junto  va a  impactar muy positivamente en la calidad de la institución”, concluyó  Breit.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: