En la sesión de hoy se abordaron diferentes temas que hacen a la problemática de la realidad de Santiago del Estero.

Se llevó a cabo la Segunda Sesión del Concejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia en el SUM del Complejo Juan Felipe Ibarra. El acto de apertura contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia y presidente del Consejo, Dr. Félix Demasi, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el Fiscal General de la Provincia, Dr. Luis Alberto De la Rúa, el Defensor del Pueblo de la Niñez, Dr. Luis Santucho juntos a los consejeros de diferentes municipios de la provincia, como ser Leonardo Cravero de la localidad de Selva; Marcelo Villar de la ciudad de Ojo de Agua; María Inés Luna de la localidad de Sumampa; Carlos Ansaldi de la ciudad de Termas de Rio Hondo; Claudia Galván de la ciudad de Quimili; Fabián De Bruno de la localidad de Tintina y Diego Brunet de la ciudad Capital y referentes de ONGs.

Las asociaciones que participaron fueron, Fundación Santa Ángela de Quimili, Fundación Mamantula, Asociación Comunal del Merendero de María, Asociación Civil de Fomento Vecinal Nueva Generación, Asociación Civil Adenice y Asociación Civil Gente en Movimiento.

La segunda sesión del Consejo fue programada en el Día Internacional de las Familias, proclamado en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas. La familia es el primer espacio en el que las personas crecen, aprenden, construyen y comparten valores, por eso se hace hincapié en la protección y promoción de la familia como eje fundamental de las políticas públicas destinadas a impulsar la integración social, la protección de los derechos, el desarrollo pleno de todos sus miembros y la inclusión social.

 

En la sesión de hoy se abordaron los siguientes temas: Derecho a vivir en familia en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos. Debate: desafíos y oportunidades.
Medidas Ordinarias para el fortalecimientos familiar.
Propuesta de líneas de trabajo municipal y provincial.
Aprobación del Reglamento del Consejo.
Ley de adhesión al Registro Único de adoptantes a cargo de la Lic. Georgina Sosa, Diputada Provincial del Frente Cívico; Equipo Técnico Registro Único de Adoptantes- Grupo de Pretensos Adoptantes y la Lic. Claudia Juárez (SUBNAF).

Mercedes