Tuvo lugar la 1ra reunión de Tutores en Educación Virtual en Derechos Humanos de universidades públicas.

La Coordinación del seminario reunió a 60 Tutores capacitados para la tarea de formación que ofrece la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación (SDHN), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH). Se trata del Seminario de posgrado “Derechos Humanos: Fundamentos y Perspectivas” que se desarrollará a partir del próximo. 3 de mayo 2021 y que a la fecha cuenta con más de 1700 inscriptos, todos docentes universitarios destinatarios del mismo.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, integrante de la RIDDHH cuenta al efecto con 3 Tutores, formados y seleccionados para la actividad de acompañamiento tutorial que se requiere.

El Área de Derechos Humanos del Rectorado UNSE y la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la FHCSyS informaron asimismo que se prorrogó la inscripción hasta el próximo lunes 26 de abril a las 9.00 hs. y que las consultas pueden seguir haciéndose a los espacios de Derechos Humanos de nuestra universidad como hasta ahora.

El seminario fue declarado de Interés Académico por el Rectorado de UNSE (Res. 348/2021)