La jornada tuvo lugar en la UNSE y fue organizada por la Escuela para la Innovación Educativa, la Dirección de la Juventud y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia.

Se realizó el 4º Encuentro Regional del Modelo de Naciones Unidas “Jóvenes para el Futuro” y el 1º encuentro del Parlasur en las instalaciones de la Escuela de Arte y Oficio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Esta jornada fue organizada por la Escuela para la Innovación Educativa, la Dirección de la Juventud y Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia.

Estuvieron presentes el director de la Juventud, Ariel Zorribas, la Parlamentaria del Parlasur, Ana Corradi, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Eve Coronel, la diputada provincial, Estela Neder, el presidente de la Fundación Mama Antula, Prof. Rubén Valdez, el rector de la Escuela San Ignacio Loyola, Walter Neirot.

Participaron 300 jóvenes de diferentes provincias como Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires donde tuvieron la oportunidad de tratar temas como desarrollo sustentable, como así también, la problemática de los derechos humano, como manera de debate y reflexión. Además la Honorable Cámara de Diputados declaró a este evento de interés provincial, cultural y legislativo. Además la Honorable Cámara de Diputados declaró a este evento de interés provincial, cultural y legislativo.

 

 

Por Mercedes