La intervención quirúrgica de alta complejidad fue llevada a cabo por los doctores Sebastián Sayago y Gastón Eljure, dando inicio así al programa de Patología Espinal en el hospital bandeño.

La joven Gabriela Gómez fue diagnosticada con una estenosis foraminal lumbar, una patología que le producía dolores agudos y le impedía desarrollar una vida normal. El pasado jueves fue operada y se recupera al cuidado del cuerpo médico y de enfermería en el servicio de Adultos del CIS Banda.

 

Edgardo Zanoni, director de Adultos del CIS La Banda destacó la buena noticia de haber logrado concretar “la primera cirugía de columna en nuestro centro de salud desde su creación. Queremos agradecer a todo el equipo quirúrgico, a los doctores Sayago y Eljure por habernos escogido como centro para el desarrollo de este programa nacional, que contempla la realización de una cirugía semanal y  que va a traer solución a los pacientes que necesitan este tipo de cirugías de alta complejidad”.

 

Los doctores Sayago y Eljure, traumatólogos especialistas en esta clase de intervenciones que hoy están al frente el Programa de Patología Espinal, también son parte del equipo del CePSI “Eva Perón” donde atienden a niños y niñas con problemas de columna.

 

Luego de realizar la primera cirugía en el CISB, el Dr. Sebastián Sayago remarcó la importancia de que las personas sin obra social o sin recursos para acceder a una operación en la parte privada por sus altos costos, hoy tengan la posibilidad de hacerlo a través de un hospital público. “El CIS La Banda cuenta con un servicio de quirófano de primer nivel que reúne todas las condiciones para realizar este tipo de cirugías. No nos hizo falta ningún tipo de insumo, ni material ni humano, porque la gente trabaja de manera excelente dentro del quirófano, al igual que en el servicio de internación y enfermería”, destacó Sayago. “No tenemos que envidiar a ningún quirófano del país ya que contamos con toda la tecnología para realizar este tipo de cirugía” destacó.

 

Por su parte, el Dr. Gastón Eljure agradeció a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud por “impulsarnos a comenzar con este programa de patología espinal para poder dar solución a los pacientes que la padecen. Y comenzamos en este Centro que posee toda la tecnología y los recursos humanos para hacerlo”. “La paciente fue operada el jueves y está a punto de irse de alta. Todo resultó excelente, estamos muy contentos porque Gabriela está cursando un muy buen postoperatorio”, comentó.

 

Gabriela, que se encuentra internada, pronta a reintegrarse a su hogar con su familia contó que sufría mucho dolor y  no podía hacer una vida normal: “estaba muy condicionada y hoy estoy feliz porque todo ha salido bien. La atención es muy buena en el hospital, estoy muy agradecida con los médicos y con todo el personal”.

 

La joven relató que por su problema había consultado a varios médicos y todos concluían en que era necesaria la operación pero no contaba con obra social ni el dinero para cubrir los gastos de esta compleja intervención. “Entonces surgió esta posibilidad con los doctores que se han portado de diez conmigo. Por suerte todo salió muy bien y pronto me iré a casa a continuar con mi recuperación. Esto era lo que más buscaba y esperaba”, aseguró.

 

 

Por Mercedes