El director del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez, informó que se puso en funcionamiento el nuevo servicio de Cirugía Pediátrica en ese hospital. “Es una gran posibilidad y oportunidad para los niños de la ciudad y del interior de Río Hondo”, expresó.
El equipo que realiza las operaciones está integrado por los cirujanos pediátricos Carlos Marrodán y Carolina Crámaro, los anestesiólogos José Luis Cianfferoni y María Virginia Deambrosio, la instrumentista Iris Peralta, la enfermera circulante Andrea Roldán y la fonoaudióloga Julieta Lucas.
Hasta el momento realizaron 26 intervenciones: 6 por hernias, 6 FLAP (fisuara labio albeolo palatina), 2 fimosis, 5 quistes varios y 7 por otras patologías.
“Comenzamos el 2021 con este nuevo servicio y con mucha esperanza de que podamos seguir trabajando por el bien de la comunidad de Las Termas y alrededores” destacó el Dr. Luis Martínez, director del CIS. “Es una gran posibilidad y oportunidad para los niños de Las Termas y del interior de Río Hondo que no pueden ir a otros lugares”.
La planificación se realizará cada 2 semanas. Los especialistas harán consultorios con los niños, llevarán a cabo evaluaciones, y luego se programarán las cirugías. Los niños serán internados en el establecimiento atendidos por el equipo de salud local y los doctores harán el seguimiento.
“El hospital está dotado para hacer este tipo de intervenciones y queremos seguir agregando servicios para la comunidad con el objetivo de poder resolver la mayor cantidad de patologías aquí” resaltó Martínez.

Rodo Claramonte