El mismo está organizado de manera articulada por el Colegio de Trabajadores Sociales, la Dirección de Género y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud de la UNSE.

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero, en articulación con la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la

Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Dirección de Género, está organizando Seminario de Posgrado “El abordaje integral de la violencia contra las mujeres”, para los días 4,5 y 6 de Mayo, en sede de la facultad.

La propuesta, a cargo de la Mg Bibiana Travi está prevista como continuación del seminario realizado en 2016, en cual se abordaron en forma introductoria las múltiples dimensiones que requiere la elaboración de diagnósticos sociales como herramienta indispensable para la toma de decisiones y la intervención fundada.

Dada la complejidad y el carácter masivo que adquiere la violencia hacia las mujeres en sus diversas modalidades e intensidad, es imprescindible la capacitación de las/os profesionales a fin de lograr intervenciones pertinentes y  eficaces que garanticen al defensa irrestricta de los derechos de las personas involucradas.

Considerando las intervenciones profesionales como procesos dinámicos en los que se conjugan conocimiento y acción, en este seminario nos centraremos en las dimensiones y particularidades del “abordaje integral de la violencia hacia las mujeres” desde tres enfoques: a) la recuperación de tradiciones disciplinares, b) los debates actuales respecto de las políticas de protección e inclusión social con perspectiva de género y c) la especificidad del abordaje de la violencia contra las mujeres.

Por informes e inscripciones deben dirigirse a sede del colegio sita en Alvear 308, 3°B los días lunes miércoles y viernes de 18 a 21 o martes y jueves de 9 a 12hs.

 

Por Mercedes