Una comitiva encabezada por Domingo Amaya y Daniel Chaín arribó al aeropuesto local para preparar lo que será la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri realizará en la provincia. Analizará proyectos de infraestructura.

Una importante comitiva de funcionarios nacionales arribó hoy a la provincia en lo que será el primer trabajo preparatorio de cara a la reunión de gabinete que el Gobierno de Mauricio Macri realizará pronto en Santiago del Estero.

La comitiva nacional llegó aproximadamente a las 10, y se traslada a Casa de Gobierno para presentar sus saludos a la gobernadora Claudia de Zamora. Luego, mantendrán una intensa jornada de trabajo con distintos funcionarios del Ejecutivo provincial, que incluye un recorrido por obras en ejecución con fondos nacionales, lo que los llevará por distintos lugares del territorio santiagueño.

Agenda nacional “Haremos un trabajo en conjunto con funcionarios de Santiago del Estero para ir preparando la próxima reunión de gabinete que hará el Gobierno de la Nación en la provincia”
, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

El funcionario que depende del Ministerio de Obras Publicas y Viviendas resaltó que “la política del Presidente es llevar a cabo su reunión de gabinete en todas las provincias del país para analizar las principales demandas en cada lugar que se visita”, sostuvo. “Cuando el Presidente habla de federalismo es porque verdaderamente se procura participar junto con su gabinete en los gobiernos locales, como ya se hizo oportunamente en provincias como Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, entre otras”, remarcó.

Después del encuentro de hoy, que se extenderá hasta la tarde, Jefatura de Gabinete de la Nación buscará definir una fecha de la reunión a concretarse en Santiago del Estero. Los funcionarios nacionales estarán acompañados por el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué; y la ministra de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, entre otros. Proyectos a encarar La comitiva que arribará hoy a Santiago del Estero estará integrada por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el administrador general de Vialidad Nacional, Ing.

Javier Iguacel; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua; y funcionarios del Ministerio de Transporte. Entre las obras que está previsto que recorran se encuentran las del Acueducto del Oeste y la cloaca máxima que se ejecuta en la ciudad Capital, y el avanzado estado de la planta de tratamiento emplazada en la zona de Los Flores, hacia el sur de la ciudad. Está previsto que los funcionarios realizarán una reunión de trabajo en el Fórum, donde se elaborarán las conclusiones acerca de las visitas de obra, pero también de los proyectos que el Gobierno provincial quiere motorizar en materia de infraestructura en el mediano y largo plazo.

Pagos atrasados En anteriores ocasiones, el secretario Domingo Amaya se reunió con autoridades provinciales, con quienes analizó diferentes planteos realizados oportunamente por la Provincia, en materia de obras públicas. “Estuvimos viendo de solucionar los pagos atrasados de programas de obras, para ir poniéndonos al día en temas que solicitó la provincia, y ahora seguramente veremos programas de obras a futuro que se pueden encarar para Santiago del Estero”, remarcó el secretario de Vivienda y Hábitat.

Visitas al interior En el inicio de su gestión, el presidente Mauricio Macri inauguró la modalidad de reuniones de gabinete itinerantes en el interior del país Esta iniciativa de trabajo comenzó con un encuentro en Córdoba, donde obtuvo el 71 por ciento de los votos en las elecciones nacionales. El objetivo que instaló el gobierno de Mauricio Macri es que las reuniones de Gabinete se desarrollen en las distintas provincias del país, en el marco de la nueva relación que la Nación busca establecer con las provincias.

Se prevé que las reuniones de Gabinete, una tradición de todos los presidentes que fue desactivada durante los 12 años de la era kirchnerista, comiencen bien temprano por la mañana, para analizar a tiempo cada uno de los temas planteados en la mesa, junto con los gobiernos locales.

Mercedes