Este miércoles 21, se desarrollará la tercera y última jornada del Taller de Capacitación sobre “Prevención de Suicidio”, que tiene más de 900 inscriptos, y es de índole nacional e internacional, ya que hay inscriptos de todo el país, y de Chile, Colombia y Paraguay y especialmente del interior de la Provincia de Santiago del Estero.
El Taller de Prevención de Suicidio llega a su finalización con tres jornadas on line, en forma gratuita, y en donde se entregarán certificados oficiales. Está destinado a especialistas en el deporte, con base de formación, clubes barriales, clubes de diversas entidades sociales y ONG, padre de familias, docentes, jefes de equipos, estudiantes y profesores de Educación Física que colmaron la capacidad de la plataforma del zoom, como así también los paginas de Facebook de la Secretaria de Deportes y de la Federación Provincial de Fútbol SDE.
Las dos primeras jornadas dejó una activa interacción entre los disertantes y los inscriptos, tocándose diversos temas de prevención con herramientas de intervención y evaluación de riego. El principal objetivo es promover la reflexión en torno de la problemática de suicido y las herramientas teórico-metodológicas para su abordaje integral en espacios.
La capacitación cuenta con la organización de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación, las municipalidades de Loreto y Frías, y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.
El Taller es dictado por la Fundación Nocka Munayqui, coordinado por el Dr. Héctor Andrada, médico psiquiatra y director técnico
médico de los Centros de Rehabilitación de Adicciones, con los aportes de los profesores Javier Manzano Tarchini y Mario Oscar Corbalán, presidente de la Fundación Nocka Munayki y director del Crease, respectivamente.
La jornada de mañana (miércoles 21), dará comienzo a las 18.30, y existe la posibilidad que estas importantes capacitaciones se vuelvan a programarse en los próximos meses, debido a la gran demanda que hubo captados por la importancia y trascendencia del tema, y se sumaría otro taller de adicciones.

Rodo Claramonte