Con el objetivo de prevenir y detectar el VIH se realizaron desde esta mañana, testeos gratuitos y confidenciales en diferentes puntos de la provincia ya que actualmente, se estima que, más de 30 por ciento de las personas no saben de su diagnóstico. El Ministerio de Salud, a través del programa VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, que está a cargo de la Dra. Lucía Abdulajad, coordinará acciones para concientizar, prevenir y detectar esta infección.
El Responsable de la Gestión Operativa del programa VIH – ITS, Vittorio Ramos, destacó la coordinación y las acciones que se van a desarrollar, ya que “la provincia definió un operativo que se extenderá a lo largo del territorio para realizar testeos rápidos. En algunas localidades se establecerán en forma permanente”, anticipó.

“Esta es una política sanitaria para bajar el número de infección por VIH y mejorar la calidad de vida de aquellas que conviven con el virus ”, señaló el funcionario e hizo especial énfasis en que se trata de un “test rápido, gratuito, anónimo y confidencial”.