En la Sala del Consejo Superior, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ambiental del Programa “UNSE Verde”. El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz y contó con la participación de la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Judith Ochoa; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Carlos Juarez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo; la profesora de la Facultad de Ciencias Medicas UNSE, Dra. María Taboada y la la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Mg. Lic. Myriam Luisa Maatouk.
La reunión se desarrolló con motivo de planificar las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año 2021, incorporando la problemática de los residuos generados a partir de la limpieza de los espacios propios de la UNSE, planteando no solo la necesidad de análisis de la problemática en cuestión sino también de proponer soluciones a la misma.
Además, se realizó un racconto de lo realizado hasta el momento desde la creación del programa y en este sentido, el rector Ing. Héctor Paz, alentó a los presentes a seguir trabajando en la misma línea.
En la oportunidad, se presentó también un informe con las actividades desarrolladas en el ámbito de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental e Inclusión Social (UAGAIS), donde uno de los temas principales lo constituye el dictado de un curso sobre sostenibilidad ambiental. El mismo estará dirigido a estudiantes, docentes y Nodocentes de las universidades argentinas y constará de dos momentos, el primero de ellos, significará una prueba piloto a ejecutarse durante este mes de febrero que luego se replicará en el resto de las universidades miembros de la Red.
La inauguración de estos cursos contará con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien estará acompañado por 23 rectores y representantes de las universidades nacionales.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.