Ginés González García vendrá a la provincia para inaugurar el Hospital Mama Antula, la inauguración del mismo será el lunes 27 de junio al mediodía.

El nosocomio estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid- 19 con veinte camas y veinte respiradores.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estará presente nuevamente este lunes en la provincia para inaugurar el hospital Mama Antula, en el sector Campo Contreras, al sur de la ciudad Capital.

La ceremonia será presidida por el gobernador Gerardo Zamora, según indicaron fuentes oficiales, las que indicaron que su visita está prevista cerca del mediodía.

Fue el gobernador Gerardo Zamora quien dio a conocer que era inminente la inauguración del hospital Mama Antula y que ayudará a combatir la pandemia del Covid-19.

Zamora explicó que se trataba de una obra que fue iniciada con fondos nacionales que fueron suspendidos y que ahora “con el trabajo de gente del Ipvu se pudo concretar en la zona sur de la ciudad Capital”.

Acerca de su funcionalidad, dijo que en el actual contexto de pandemia, “estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios”.

Añadió que pasada la pandemia, “este centro de salud será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la Capital”.

Mercedes