El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se inicio un Plan Integral para fortalecer la gestion de la Salud en Monte Quemado, Departamento Copo.
Para dar inicio de las diversas acciones programadas se trasladó un equipo de profesionales encabezado por el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, quien luego de poner en funciones al Director Interventor Dr José Gomez del Hospital Regional del Norte Grande “Antonio Francisco David” de la ciudad de Monte Quemado, se procedió a evaluar la gestión del nosocomio para definir propuestas que tiendan a fortalecer sus funciones asistenciales y de promoción de la salud de la población.
El Hospital de Monte Quemado, cuenta en la actualidad con una planta de 115 personas (25 profesionales, entre médicos, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos, obstétricos, nutricionistas, 27 enfermeros, 27 agentes sanitarios y administrativos), a la que se incorporarán nuevos profesionales.
En el día de hoy se sumaron 10 médicos para ampliar el plantel asistencial, se completará su integración en la primera semana de marzo con médicos de guardia, médicos generalistas, y especialistas en tocoginecologia cardiología, pediatria traumatología.
Estos servicios profesionales cuentan con equipamiento e insumos que el Hospital dispone como la farmacia hospitalaria, aparato de rayos, ecógrafo, laboratorio. Asi tambien se fortalecera el servicio de odontología que viene desarrollando la atención bucal de la población.
Tambien se ha considerado necesario promover el trabajo en red con Hospitales distritales, de transito y postas sanitarias de la region.
Para esta articulacion que asegure derivaciones oportunas se sumaron dos ambulancias, priorizando así el sistema de emergencias.
Por otro lado, se ha iniciado un plan de optimización de la gestión con la reasignación de funciones en el personal del hospital, la organización del sistema de turnos asignados para la atención en consultorios externos y una reorganización de la atención en salas de internación y de las acciones de atención primaria, farmacia y enfermería.
Por otro lado, se avanzará en la digitalización de los registros con la historia clínica digital y continuar con la capacitacion del personal para incoporar nuevas funciones al servicio de Telesalud que dispone el Hospital.
Durante esta semana y la próxima está prevista una reunión con la Universidad Nacional del Chaco Austral para habilitar servicio de cirugía y la visita del equipo del CIBS Banda integrado por médicos y obstetras para organizar control de embarazo, y detección de enfermedades prevalentes.
El 5 de marzo se realizará un operativo de las Unidades Sanitarias Móviles para la atención de la salud de la mujer, realizarán mamografías y PAP.
Y se dará inicio a la capacitación y supervisión de tareas de carácter administrativas, a cargo del personal de de la Dirección Del Interior.
“Empezamos un cambio histórico, estamos comprometimos y traemos el mensaje del gobernador, de que vamos a estar a disposición de la población para la demanda hospitalaria”, manifestó el Subsecretario Monti..
Es de destacar que, durante la visita se realizó la provisión de medicamentos, sillas de rueda, camas, colchones, sábanas insumos en general y se continuará con la entrega prevista de instrumental y equipamiento.
#SaludPública

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.