Desde el gobierno provincial se entregaron 16 viviendas amuebladas en la localidad y zonas aledañas.

Continuando con el programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se dejaron habilitadas 16 nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Sol de Mayo (Dpto. Capital). En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la diputada nacional Mirta Pastoriza y la comisionada municipal Patricia Pinto.

La comisión municipal del lugar a cargo de Patricia Pinto, fue la responsable de las adjudicaciones, beneficiando a familias de parajes como La Puñuna, Palo verde, Barrial, La Loma, Rodeo de Soria, Pocitos, Huaico Hondo, El Barrial, Taquellos y Condola.

También hubo viviendas construidas por la ONG San Cristóbal, Antilo y La Esperanza.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai sostuvo “les traigo el saludo de parte de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora, y el compromiso de seguir adelante. Ya son 137 viviendas que se realizaron en la localidad de Sol de Mayo” y agregó “el programa de viviendas sociales ya dio solución a más de 8.000 familias en toda la provincia, queda aún mucho por hacer, pero lo cierto es que se hicieron, caminos, rutas que se han pavimentado, acueductos, se dio solución a la salud, educación, a muchas comunidades se llevó energía eléctrica, queremos llegan a fin de año a las 10 o 12 mil viviendas. Les pedimos a toda la comunidad que se involucren, colaboren, y miren todo lo que se ha conseguido, y lo que todavía falta por conseguir y lo vamos a lograr entre todos”.

Agradecimientos 

Rodolfo Jiménez: “muchas gracias a la Gobernadora por esta casa muy hermosa. Antes vivía renegando porque no tenía donde vivir, llevaba mi vida en un pequeño rancho precario pero ahora voy a tener todas las comodidades”.

Ignacia Gómez: “quiero expresar mi agradecimiento a la gobernadora por esta vivienda digna que me ha dado, toda mi familia está contenta y ojala siga haciendo estas cosas que benefician a la gente que menos tiene”.

“Nuestra vida era muy dura ya que vivíamos en un rancho, donde hemos pasado muchas dificultades pero gracias a la gobernadora a partir de ahora vamos a poder vivir mejorar, aquí en nuestro lugar”, afirmó.

Clamade Ríos: “como no le voy agradecer a la gobernadora si antes vivía en una casa que tenía el techo de tierra, paredes de adobe y piso de tierra, corriéndome de aquí para allá cada vez que llovía y a partir de ahora voy a empezar un nueva vida en semejante casa que encima me la han dado con muebles nuevos. Estoy muy contento y agradecido con ella”.

Susana Chumba: “Estoy muy contenta y agradecida con la gobernadora por esta casa que nos han dado, deseo que sigan adelante con este grandioso plan de viviendas que beneficia a mucha gente del interior que toda su vida ha vivido en un rancho y que hoy pueden concretar el sueño de la casa digna”.

Imelda Jiménez: “es inmensa la felicidad que siento hoy por esta casa tan linda ya que antes vivíamos en un rancho que goteaba entero cada vez que llovía y cuando había viento también era amenazante porque el rancho no era seguro, por eso le queremos agradecer a la gobernadora por darnos esta oportunidad única de poder salir adelante”.

José Lescano: “muy buena esta tarea que viene haciendo la gobernadora porque llega a quienes más lo necesitan, en este caso me tocó a mí pero veo que a diario son muchas las familias beneficiadas con las viviendas sociales por eso le agradezco y la felicito por todo lo que hace”.

Cesarina Jugo: “le quiero agradecer a la gobernadora por esta casa que me dio porque aquí voy a vivir con mis nietos que van a tener un mejor lugar y van a mejorar su calidad de vida. Gracias gobernadora por permitirme conseguir un gran sueño que siempre he tenido el de poder darles a mis nietos una casa digna”.

Eva Roldan: “Hoy es un día de mucha emoción porque estamos logrando algo muy lindo, tener una casa digna en el lugar en el que hemos nacido y nos hemos criado por eso quiero agradecer a la gobernadora por darnos la posibilidad de comenzar una nueva etapa en nuestras vidas”.

Dora Jiménez: “después de tantos años que hemos vivido en un rancho, tener una casa digna es una bendición, así que estamos eternamente agradecidos con la gobernadora a quien la felicitamos por lo que está haciendo en nuestra provincia”.

 

Mercedes