Familias de las localidades de Campo Grande, La Manga, Taco Punco, El Ojito y del departamento Ojo de Agua, fueron beneficiadas con 22 viviendas sociales.

Las viviendas sociales a través del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, siguen llegando a toda la provincia. Pobladores del departamento Pellegrini, de localidades como Campo Grande, La Manga, Taco Punco y El Ojito; como así también vecinos del departamento Ojo de Agua, fueron beneficiados con 22 viviendas sociales.

En el departamento Pellegrini

En un sencillo acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai quedaron inauguradas 16 viviendas sociales (13 construidas con el apoyo de la Comisión Municipal de Campo Grande, 2 por la ONG “El Progreso” de la localidad de El Ojito y otra por la Iglesia Evangélica “La piedra que desecharon” de Rincón Bajada).

Tras el corte de cinta en la casa de Dora Margarita Garnica de Campo Grande, el comisionado del lugar, Osman Pereyra destacó la visita “de un amigo, como es el ministro Niccolai de un hombre que tiene su gestión orientada a ayudarnos a nosotros que somos los que gestionamos estás viviendas que le traen dignidad y trabajo a nuestra gente”.

Acto seguido se entregó a todos los beneficiarios las llaves de sus hogares y de diplomas recordatorios que compartieron con los albañiles involucrados en las obras. La presidenta de la ONG “El Progreso”, Gisela Díaz, agradeció “la oportunidad de ser parte de este sueño, en el que venimos trabajando desde el principio, y que hoy podemos decir que orgullosamente nuestra ONG ya ha construido 13 viviendas sociales’’, expresó.

La dueña de casa y anfitriona del acto, Dora Garnica destacó “lo feliz que nos sentimos todos como beneficiarios, le agradecemos a nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al ministro Niccolai y al comisionado por el apoyo constante”.

El ministro Niccolai, a su turno, agradeció la presencia de los comisionados de zonas aledañas, del Intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola del delegado de la Agencia de Desarrollo de Algarrobal Viejo, Carlos Aguilera, de las escuelas y de los vecinos, “porque este es un proyecto en el que nos debemos involucrar todos, gobierno, instituciones y los santiagueños mismos para terminar con esta forma precaria de vivir como lo son los ranchos y todas las dificultades que eso implica”. Destacó el carácter inclusivo de este programa, “porque le da una mano a aquellas personas que no pueden construir por si solos sus casas, o no pueden pagar una cuota”.

Amalia Bustos, de La Conveniencia, se mostró emocionada “y muy contenta porque hoy puedo tener mi casa, con muebles nuevos. Esto será una vida nueva”, dijo.

El programa de autoconstrucción “Viviendas Sociales”, además de ayudar a construir sus propias casas a cada beneficiario, les entrega la vivienda amoblada y provista de lo necesario para empezarla a habitar inmediatamente. Esto mismo destacó una de ellas, María Estela Bustos de Taco Punco, “porque en medio de esta crisis que atravesamos, que te ayuden a levantar tu casa y además te regalen los muebles, es increíble. Estoy muy orgullosa de la gobernadora y del senador”, dijo.

En departamento Ojo de Agua

El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai inauguró, más viviendas en el departamento Ojo de Agua, acompañado por el intendente de la ciudad, Antonio Bitar.

Una de las adjudicatarias Karina Claudia Cejas, señaló “estoy muy contenta, agradecida con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora por esta hermosa casa”.

Blanca Rosa Gorosito manifestó “es una alegría inmensa la que siento al estar recibiendo la casa que tanto esperé. Tiempo atrás esto no se hubiese hecho realidad por falta de recursos, nos llovía todo en nuestro rancho, realmente pasamos malos momentos, hoy es una bendición contar con un techo digno. Gracias a la gobernadora de la provincia por todo”.

Otro beneficiado, Oscar Alexis Belén señaló “estoy muy feliz agradecido de todo corazón con la gobernadora por hacer posible los sueños”.

Pablo Isidro Belén con lágrimas en los ojos dijo “es un momento muy especial el estar hoy junto con el ministro recibiendo la casa de mis sueños. Gracias a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora por su mirada en quienes más lo necesitamos”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai sostuvo que cada vivienda que “inauguramos es un rancho que derrumbamos, terminando con el flagelo del Mal de Chagas, permitiendo a los beneficiarios mejorar su calidad de vida y que ellos ahora tengan esperanza en el presente y en el futuro”.

 

Por Mercedes