La preinscripción, que tiene el carácter de presencial con turno previo, dio comienzo el 1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de diciembre en el establecimiento escolar ubicado en Avenida Belgrano (S) Nº5300 de la Capital, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Autoridades académicas del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges”, informaron que ya se encuentra abierto el período de preinscripción para el Ciclo Lectivo 2022. Además, dieron a conocer cómo será la modalidad para hacerlo y los requisitos exigidos para quienes tengan interés en la propuesta educativa de Nivel Secundario que ofrece el instituto.

Con el propósito de respetar los protocolos sanitarios vigentes y así evitar la aglomeración de personas, desde el instituto policial informaron que a través de la aplicación WhatsApp se habilitó el 385-5967278, un número de contacto para que los interesados soliciten uno de los 30 turnos diarios habilitados hasta el fin del período consignado.

Constancia de Alumno regular de 7mo. Grado

Fotocopia del DNI del postulante (Certificada).

Asimismo, y para conocimiento de los interesados, una vez que finalice el período de preinscripción, los jóvenes postulantes deberán presentar la ficha médica y rendir los exámenes intelectuales de Lengua, Matemáticas, Historia y Geografía que tienen el carácter de eliminatorios.

Por su parte, promueve el respeto, la responsabilidad, el pensamiento crítico y concreto, la solidaridad y la contracción al estudio, para que el egresado tras los 5 años de formación secundaria, se inserte en el mundo del trabajo o pueda continuar una carrera universitaria o superior, colaborando de manera constructiva y democrática con los destinos del país.

Precisamente los estudiantes egresan como la titulación de “Bachiller, Humanidades y Ciencias Sociales; orientado en Ciencias Jurídicas”, lo cual les permite desenvolverse con un alto sentido de justicia y libertad, ejercicio de la ciudadanía y empatía con el prójimo.

Estos objetivos que se consiguen durante jornadas regulares de lunes a viernes como en cualquier establecimiento de Nivel Secundario. Y, los martes, jueves y viernes la jornada matutina se extiende de 7 a 13:50. Los lunes y miércoles, el horario es extendido de 7 a 18, ya que se proponen actividades físicas y deportivas y de educación policial.

La formación integral, también comprende encuentros educativos, conferencias, trabajos de campo, visitas guiadas, campamentos, actividades físicas y pedagógicas, talleres de artes como danza, ajedrez, teatro y clases de apoyo, todo contemplado como proyectos institucionales.

Para destacar, es el cuidado permanente y la contención que recibe el cadete del Liceo, en el aspecto médico, el acompañamiento de un equipo de orientación escolar (gabinete psico-socio pedagógico) y el dictado de clases a cargo de profesores titulados y capacitados. Por último, vale mencionar que en cuanto a la disposición edilicia, la propuesta del Liceo incluye espacios amplios e iluminados; salones equipados para las clases diarias; modernas instalaciones con vestuarios para mujeres y varones; sanitarios, comedor y cocina; canchas de básquetbol, céstobol y vóley, en instalaciones techadas; cancha de fútbol; gimnasio; biblioteca; salón de usos múltiple; y salas de informática y proyección.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.