La fecha fue acordada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el próximo titular, Esteban Bullrich. Disgusto por parte del sector turístico por sus efectos en las vacaciones.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni comunicó que el Consejo Federal de Educación decidió que el ciclo lectivo 2016 comience el 29 de febrero con el objetivo de que se cumplan los 190 días de clase fijados por resolución en 2011.
La medida no cayó bien en el sector turístico que especulaba con el alargue de la temporada de verano. De hecho, las fechas fijadas por Educación en 2014 y 2015, debieron ser corridas por las presiones recibidas en aquel momento.
Como era de esperar, este año no iba a ser la excepción: los empresarios (hoteleros, agentes turísticos, empresarios del espectáculo, gastronómicos, inmobiliarios, entre otros) pusieron el grito en el cielo y advirtieron que esta fecha obliga a que “la temporada termine el 15 de febrero”. “Esto es grave para la temporada”, se quejaron en Mar del Plata.
“El turismo no puede fijar el calendario escolar”
Cuando el Consejo intentó mover la fecha, el futuro ministro, Esteban Bullrich, fijó su posición: “No podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar”.