La gobernadora, Claudia de Zamora, aprobó una serie de decretos para poner en marcha la ejecución de 390 viviendas (se completan 1.200 con las firmadas en las últimas dos semanas), ampliación del sistema eléctrico, plantas de provisión de agua potable y puentes metálicos vehiculares.

Para dar continuidad al intenso programa de obras públicas que lleva adelante el Estado provincial en todo el territorio santiagueño, la gobernadora Claudia de Zamora, aprobó una serie de decretos para poner en marcha la construcción de 390 viviendas, ampliación del sistema eléctrico, plantas de provisión de agua potable y puentes metálicos vehiculares.

De esta manera, el anuncio realizado por el gobierno, completan cerca de 1.200 viviendas anunciadas en menos de un mes, y pronto a construirse.

La titular del Ejecutivo, firmó los correspondientes instrumentos legales para dar inicio a la edificación de viviendas e infraestructura con provisión de terreno, 240 en La Banda, como parte del programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”; 50 en la ciudad de Villa Ojo de Agua; 100 en la ciudad de Santiago del Estero y 7 viviendas rurales en Campo Contardi, del departamento Aguirre, con el objetivo de dar solución definitiva a las familias que todavía no accedieron al “techo propio”.

Los anuncios beneficiarán a habitantes de las ciudades de La Banda y Capital, así como también de localidades del interior de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos, Belgrano, Moreno, Choya, Aguirre, Figueroa y Pellegrini, acercando así un importante trabajo de obras en el interior santiagueño.

Obras hídricas En primer término, la primera mandataria provincial aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la ejecución de importantes obras hídricas, entre las que se cuentan los trabajos de reemplazo de la cañería de rechazo de la planta de ósmosis inversa de la localidad de Sol de Julio, departamento Quebrachos y la construcción del cerramiento perimetral del tinglado existente.

La provisión de agua potable para la localidad de Granadero Gatica, departamento Moreno, para la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, que será a través del sistema de ósmosis inversa y las obras complementarias para instalación de plantas de suministro de agua potable por ósmosis inversa, construcción de casilla y perforación en la localidad de Estación La Punta, del departamento Choya.

Energía y puentes Entre los importantes anuncios realizados por la gobernadora Claudia de Zamora, también se autorizó las obras de ampliación del sistema eléctrico en media tensión y baja tensión para el departamento Robles, como parte de la Ley Nº 6730 de emergencia del sistema eléctrico provincial y la ejecución de dos puentes metálicos vehiculares de 20 metros de longitud en los departamento Figueroa y Pellegrini.

De esta manera, el gobierno provincial formuló la proyección de nuevas obras de infraestructura que tienen como eje, acercar una mejor calidad de vida en distintas poblaciones del territorio provincia.

Mercedes