Con un sólido trabajo sobre la aplicación de políticas públicas y sociales, la Municipalidad de Frías, en permanente gestión para beneficios de vecinos de Frías y del Departamento Choya, realizó una nueva entrega de Pensiones No Contributivas, la cual se concretó en las oficinas ubicadas en el edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus.
Se trata de trámites que fueron gestionadas por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Frías, a través de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones, que trabaja en forma articulada con la Agencia Nacional de Discapacidad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En esta oportunidad se realizó la entrega a 37 vecinos de Frías y del interior del Dpto. Choya, de los estados en que se encuentran los expedientes y el Registro único de Beneficiarios (RUB) como constancia para poder acceder a su primera liquidación.
Esta Oficina, desde el inicio de la gestión del intendente Néstor Humberto Salim, realizó el inicio de 753 expedientes de PNC, a la cual se suman diversos trámites gratuitos, tales como: Constancia de Cuil, Certificación Negativa, Carga de Certificados de Escolaridad y seguimiento de Expedientes.