Siguiendo el objetivo de llevar la Universidad Pública a todo el territorio de Santiago del Estero, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise firmaron un convenio para la apertura de una sede de la Escuela de Artes y Oficios, además incluye el dictado de la Tecnicatura en Administración y contabiliad de empresas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en Marcha para quienes necesiten sacar su licencia de conducir, y la implementación de las carreras de grado que dicta la Escuela para la Innovación Educativa: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Analista de Gestión Educativa, en la ciudad termeña.
Participaron de la rúbrica el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Mg. Myrian Maatouk, la directora de la Escuela de Innovación Educativa, Dra. Ofelia Montenegro de Siquot, el Lic. Cristián Navarro, Lic. Edgardo Argibay, Tec. Javier Peralta y el Lic. José María Mladenoff; el ex intendente, Arq. Miguel R. Mukdise; la vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, Lic. Roxana Ponce; el secretario de Gobierno, Rodolfo Muzzolon; de Turismo, Vilma Díaz; la directora de Educación, Dra. Sidney Divarvaro; autoridades educativas municipales.

Cabe mencionar la gran aceptación que tiene en TRH la Tecnicatura en Administración y Contabilidad de la FHCsyS, para la que ya hay más de 300 preinscriptos.
La Escuela de Artes y Oficios se presenta con más de 9 categorías de capacitación en Artes Tradicionales, Artísticas, Informática, Docentes, Interés General, Oficios, Postítulos y capacitación en Moodle.
En lo que refiere a la EIE, se firmó un Acta Acuerdo para implementar las carreras de Grado: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Analista de Gestión Educativa, y sumar nuevas propuestas formativas para que los jóvenes puedan estudiar en la ciudad Capital
Además, se dará inicio al “Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en Marcha” para quienes necesiten sacar su licencia de conducir.

Rodo Claramonte